SOBRE JELLOW


Jellow Communicador es una comunicación aumentativa y alternativa solución simpática que utiliza iconos para ayudar a la comunicación entre las personas personas que aprenden a hablar o con dificultad con el habla y el idioma

  • Jellow es concebido y diseñado exclusivamente para niños ...>>

    Jellow es concebido y diseñado exclusivamente para niños o estudiantes temprano. Los iconos gráficos y las frases en lengua simple son diseñado especialmente para ser amigable con los niños.

  • Jellow es muy simple, intuitivo y fácil de usar. ...>>

    La interfaz fácil de entender y los iconos visualmente atractivos de Jellow haga que sea una solución ideal para comunicadores de nivel principiante. Jellow es muy simple, intuitivo y fácil de usar.

  • Jellow usa un innovador Protocolo de Idioma Emocional (Emotional Language Protocol o ELP) para communicador ...>>

    Los Investigadores concibieron y desarrollaron un innovador Protocolo de Idioma Emocional (Emotional Language Protocol o ELP) para mejorar la habilidad de lenguaje de Jellow. ELP representa los 6 iconos expresivos principales que forman el núcleo de la interfaz. Uso de estos botones principales junto con los botones centrales de categoría, el niño se puede comunicar fácilmente sus gusta, disgusta y necesita con los otros.

  • Jellow utilisa 1200 iconos gráficos y mas de 10000 frases prehecho ...>>

    Jellow tiene una colección de más de 1200 iconos gráficos especialmente diseñado para ser amigable con los niños que son fáciles de entender. Además, Jellow tiene un vocabulario de más de 10.000 frases prefabricadas que abordan las necesidades de su hijo. Estas frases cubren la mayoría de los requisitos de comunicación de su hijo. Estas frases prefabricadas hacen que sea fácil para un niño que no puede formar frases precisas, para communicarse.

  • Jellow está diseñado iterativamente con la retroalimentación continua de sus usuarios. ...>>

    La interfaz fácil de usar junto con los iconos gráficos y el vocabulario fue diseñado iterativamente durante un período de 3 años con retroalimentación constante de padres, terapeutas del habla, maestros y niños.

  • La communicador Jellow es personalizado al contexto sociocultural ...>>

    La communicador Jellow está diseñado para ser relevante para el contexto sociocultural del usuario. Así que dependiendo del idioma que elija, los alimentos relevantes, las festivales y eventos se cargan.

  • Jellow se está haciendo disponible en varios idiomas ...>>

    Jellow está disponible en inglés, hindi, marathi, bengali, tamil, francés, español y alemán.

  • Jellow está interruptor accesible ...>>

    Jellow está interruptor accesible y ahora está compatible con interruptores del hardware externos para los niños con las dificultades severas del motor fino.

  • Jellow está disponible con varias variaciones  ...>>

    Además de todas las características anteriores, Jellow está diseñado como un sistema de comunicación completo concebido en las siguientes variaciones para satisfacer las necesidades de los usuarios con una gama variable de habilidades.

    • Libro de Jellow: Tarjetas, Libro electrónico/Folleto PDF
    • Tarjetas de Jellow: http://www.jellow.org/web/
    • Jellow Mobile/Tablet: Android aplication is available on Google Play store and iOS application is available on Apple app-store
    • Dispositivo de entrada de Jellow: Acceso del interruptor
    • Tablero personalizado de Jellow: Próximamente!

Jellow se ha desarrollado por investigadores y diseñadores en IDC School of Design, a Indian Institute of Bombay situado en Mumbai, India. Ha tomado varios años de investigación y muchas iteraciones para salir con esta versión de Jellow.

Jellow se distribuye bajo licencia de Creative Commons Attribution-Non-Commercial-ShareAlike 4.0 International License

La política de privacidad de Jellow




Novedades:

The new stable version Jellow 2.0.1 released.  [updated on 15th January 2020]

La nueva versión tiene las siguientes características:
1) Adición de nuevos idiomas: tamil, español, alemán y francés.
2) Alrededor de 40 nuevos íconos regionales adicionales en español en las subcategorías Desayuno, Almuerzo / Cena, Bocadillos, Bebidas.
3) Se agregaron 2 nuevos íconos, Play-doh y Bubbles en la subcategoría Juegos de interior.
4) Nuevos valores de configuración para "Número de iconos por pantalla", es decir, 1 icono, 2 iconos, 4 iconos
5) Un usuario ahora puede buscar y saltar directamente a iconos en las secuencias de actividad.
6) Cambio simplificado entre idiomas. (4 pasos simples como se discutió anteriormente para cambiar de idioma)
7) Se agregó soporte para conmutadores USB externos y enlaces a guías de video.
8) Pantallas de demostración de introducción específicas del idioma
9) Se eliminó la configuración del motor de texto a voz de las pantallas de introducción
10) La nueva pantalla de configuración de Accesibilidad
11) Ningún dato personal del usuario en adelante se almacenará en Firebase.
12) El usuario de la página de registro enviará Nombre del niño, Contacto & amp; Direccion de casa
13) Problema solucionado, como que el usuario no puede registrarse. Y otras correcciones de problemas.







FAQ


  • ¿En qué formas está jellow disponible actualmente? ¿En qué forma debo usar Jellow para mi hijo?
    Concebimos Jellow como una solución de comunicación integral accesible en múltiples medios/formatos para usuarios con una amplia gama de capacidades. Como se mencionó anteriormente, Jellow está disponible en forma de tarjetas descargables, una versión descargable del folleto, el libro electrónico, una versión de escritorio, así como en forma de una aplicación compatible con tabletas y móviles. Puede elegir el formulario en el que utiliza Jellow en función de las habilidades de su hijo. Por ejemplo, para un niño que acaba de empezar, puede introducir las tarjetas de expansión de Jellow para familiarizarlas con los iconos utilizados en la aplicación Jellow y sus etiquetas de palabras correspondientes.

  • ¿Cuáles son los mejores dispositivos para utilizar la aplicación de Jellow?
    La aplicación de Jellow funciona en tabletas y móviles Android/Apple y se ha optimizado específicamente para tabletas.

  • ¿Qué sistemas operativos son compatibles con la aplicación?
    La aplicación de Jellow actualmente es compatible con dispositivos Android (Versiones de Android 4.0 y superiores) y en la plataforma iOS. La aplicación de Jellow también está disponible en la plataforma Windows, una versión de escritorio de la aplicación que es compatible con ordenadores de sobremesa y portátiles.

  • ¿Se puede ejecutar la aplicación Jellow sin conexión?
    Jellow se puede ejecutar sin conexión en su dispositivo. Sólo se requiere una conexión a Internet en el momento de la descarga de la aplicación y para añadir nuevos idiomas a la aplicación.

  • ¿Cómo utilizo la aplicación de Jellow?
    Jellow es una ayuda de comunicación para las personas que aprenden a hablar o con dificultad en el habla. Para hablar usando la aplicación Jellow, simplemente haga clic en cualquiera de los botones de la categoría central seguido de cualquiera de los botones laterales expresivos. Para más detalles sobre el uso de la aplicación, por favor visite la página de "Tutorial" haciendo clic en la esquina superior derecha de la aplicación.

  • ¿En qué versiones es el Comunicador Jellow disponible?
    Recientemente hemos lanzado una versión integrada de Jellow donde hemos combinado las versiones indios y internacionales de la aplicación previamente disponible en Google Play Store. Se puede acceder a la versión actual mediante el enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dsource.idc.jellowintl&hl=en. En esta versión se permite al usuario elegir el idioma y el acento de su elección utilizando un menú desplegable en el momento del registro mismo. El usuario también puede añadir más idiomas/acentos a la aplicación más tarde de los ajustes de la aplicación (a la que se accede haciendo clic en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio).

  • Mientras la utilización de la aplicación de Jellow, la voz y la pronunciación de palabras no está clara. ¿Qué hago?
    La aplicación utiliza Texto a voz de Google activado. La mayoría de los dispositivos ya tienen Texto a voz de Google activado que la activen. Sin embargo, en todos los dispositivos de Samsung, Texto a voz de Samsung está activado por defecto.

    En los dispositivos con un nivel de API superior a 21 (Versión Lollipop y superior), en la última versión de la aplicación (Jellow 1.2), la aplicación utilizará automáticamente de forma adecuada Texto a voz de Google activado independientemente del Texto a voz de Google activado predeterminado del dispositivo sin ningún paso adicional por parte del usuario. Sin embargo, en los dispositivos más antiguos, Nivel de API inferior a 21, este proceso tiene que hacerse manualmente. Las instrucciones para ello se han proporcionado en los ajustes de "Idioma" de la aplicación (a la que se puede acceder haciendo clic en la esquina superior derecha de la aplicación). Esas instrucciones también se enumeran a continuación. Nota, estos pasos sólo se requieren en los dispositivos más antiguos con niveles de API inferiores a 21 (Kitkat, Jellybean, etcétera.)
    1. Entre en la configuración de idioma y entrada en su dispositivo
    2. Activar "Texto a voz de Google activado" en las opciones de "Texto a voz" en su dispositivo
    3. Hacer clic en los ajustes de Texto a voz de Google
    4. Cambiar "idioma predeterminado" de texto a voz de Google activado a su idioma preferido ( por ejemplo, Hindi (India), Inglés (India), Inglés (EUA), o Inglés (RU))
    5. Descargar voz en su idioma preferido (por ejemplo, Hindi (India), Inglés (India), Inglés (EUA), o Inglés (RU)) al hacer clic en "Instalar datos de voz"

    En caso de que su dispositivo no tenga el motor de Texto a voz de Google activado, se puede descargar desde Google Play utilizando el enlace -
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.tts&hl=es

  • ¿Qué idiomas y acentos están disponibles en Communicador de Jellow? ¿Cómo puedo cambiar la salida de idioma de la aplicación?
    Actualmente, la aplicación del Comunicador Jellow está disponible en inglés, hindi, marathi, bengalí, tamil, francés, español y alemán (Duetsch). El usuario también puede elegir entre acentos indios, americanos y británicos. El usuario puede descargar un nuevo idioma entrando en la página "Idioma" haciendo clic en la esquina superior derecha de la aplicación.

  • ¿Cómo consigo que la aplicación Jellow hable contenido no incluido en el vocabulario principal de la aplicación?
    Hemos proporcionado un botón de "Teclado" en la parte inferior derecha de la aplicación que permite al usuario escribir frases personalizadas que luego se pueden decir haciendo clic en el botón del altavoz dentro de la aplicación.

  • ¿Por qué debería crear el perfil de usuario de mi hijo en la aplicación Communicador de Jellow?
    La aplicación le permite almacenar su información básica de contacto, incluyendo su dirección, su número de contacto, su dirección de correo electrónico, así como el grupo sanguíneo de su hijo. En caso de una emergencia que involucre a su hijo en su ausencia, el personal médico/paramédico puede ponerse en contacto con usted accediendo a esta información. Se puede acceder a esta información haciendo clic en el botón de subcategoría "Acerca de mí" (en "Ayuda") y cada uno de los botones laterales expresivos. La información del perfil de su hijo puede ser actualizada en la página "Perfil" a la que se accede haciendo clic en la esquina superior derecha de la aplicación.

  • ¿La aplicación Jellow recuerda las opciones de mi hijo?
    Jellow utiliza un algoritmo de preferencias para hacer un seguimiento de los iconos "más utilizados/preferidos" del usuario y muestra estas opciones como las mejores opciones en la pantalla. Sin embargo, puede restaurar el orden original de los iconos utilizando la opción de "resetear las preferencias" haciendo clic en la esquina superior derecha de la aplicación.

  • ¿Cómo puedo proporcionar comentarios a los desarrolladores de Jellow a través de la aplicación?
    Hay múltiples formas en las que puede proporcionarnos información. Puedes unirte a la "familia de Jellow" (le proporcionaremos un acceso a este portal) y nos proporciona una continua retroalimentación a medida que utiliza nuestro sistema con su hijo de forma regular. También puedes dejar tus comentarios y sugerencias en la pestaña de Feedback al final de esta página. Alternativamente, para proporcionar retroalimentación desde dentro de la aplicación Jellow, puede acceder al portal de "Retroalimentación" haciendo clic en la esquina superior derecha de la aplicación. Usted puede calificar la aplicación en varios parámetros y también proporcionar sugerencias y comentarios a través de este portal. Cuando haga clic en el botón "Enviar" se le pedirá que elija un cliente de correo electrónico a través del cual esta información puede ser enviada al equipo de Jellow. Necesitará una conexión a Internet para proporcionar información a los desarrolladores.

  • ¿Qué es único en Jellow comparado con otros dispositivos/aplicaciones de CAA?
    Un novedoso y único Protocolo de Lenguaje Emocional Visual (PEL) que consiste en los 6 botones laterales expresivos fue concebido para Jellow. En la versión india de Jellow, se han dedicado importantes esfuerzos a adaptar el contenido de Jellow al contexto sociocultural de la India. También se han hecho esfuerzos similares para la versión internacional de la aplicación. Otra característica única de Jellow que actualmente no está disponible en ninguna otra aplicación de CAA es su capacidad para enseñar a los niños los pasos secuenciales de las actividades diarias como cepillarse, ir al baño y bañarse. Jellow tiene una representación pictórica paso a paso para niños de cada una de estas actividades de la vida diaria para que los niños puedan seguir a medida que aprenden a realizar estas habilidades críticas.






EVENTO

Los tallers

Los talleres amarillos son para padres/cuidadores, terapeutas y profesores/educadores especiales trabajar con niños con problemas de comunicación. Cada taller proporciona una visión detallada de nuestra solución y también proporciona a los interesados ideas para empezar a integrar a Jellow en la vida de su hijo.

Taller sobre Communicador de Jellow: Asistir al taller de Jellow....>>>

La exposición

Las exhibiciones de Jellow están destinadas a crear una conciencia general sobre el producto entre los usuarios. La exposición mostrará nuestros diferentes productos, así como dar apoyo a la instalación de la aplicación Jellow en su teléfono móvil / tableta. Los padres/cuidadores, terapeutas y profesores/educadores especiales trabajar con niños con problemas de comunicación se les anima a asistir a estas exposiciones.


Descargar presentaciones del taller de Jellow.....
Descargar carteles de Jellow.....




PREMIOS

Jellow ha recibido los siguientes Premios:




LAS PERSONAS

La familia de Jellow

Damos la bienvenida a los usuarios de nuestra solución para unirse al Jellow Webspace. Este portal facilitará una discusión abierta sobre Jellow. Puede compartir sus experiencias mientras usa Jellow con nosotros y también plantear cualquier consulta o proporcionar sugerencias de mejora para el equipo de Jellow.

Los miembros del equipo de Jellow:


  • Concepción de la idea, Investigación del proyecto y Supervisión:
    Prof. Ravi Poovaiah and Dr. Ajanta Sen
  • Desarrollo del Concepto Inicial:
    Anchal Kumar, Samraat Sardesai, Peter Joseph, Antara Hazarika
  • Desarrollo de Software:
    Rahul Jidge, Sumeet Agrawal, Aastha Joshi, Roopa Narayan Sahoo, Shruti Gupta, Narayana Reddy, Yogesh Masaye, Ayaz Alam, Laxman Kumar, Sourabh Jain, Harshit Budhraja, Nikhil Ahirrao, Aditya Bhardwaj, Dhairya Dand, Pritam Pebam
  • Diseño UX/UI y Coordinación general:
    Prof. Ravi Poovaiah, Mr. Roopa Narayan Sahoo, Vinaya Tawde
  • Pruebas de software y de uso:
    Mr. Roopa Narayan Sahoo, Rahul Rupchand Jidge, Dr. Sudha Srinivasan, Vinaya Tawde, Sachin Sonawane
  • Coordinación técnica general:
    Mr. Roopa Narayan Sahoo
  • Iconos, diseño visual y de sonido:
    Vinaya Tawde, Shweta Gaurish Pathare, Anisha Malhotra, Simone Sen, Nikita Iyer, Ganesh Gajjela, Sumedh Garud
  • Traducción:
    Sachin Sonawane, Dr Sudha Srinivasan, Kaustubh Rajwade, Shashank Khobragade, Jeeva Kannan Muthukumar, Deepal Shethia, Dr Rupak Misr
  • Investigación, Desarrollo de vocabulario y Estudios de usuarios:
    Dr. Sudha Srinivasan, Sakshi Pal, Puskar Deshpande, Siddhi Patel
  • Diseño de Sitio Web:
    Prof. Ravi Poovaiah, Mr. Roopa Narayan Sahoo, Yogesh Masaye, Vaibhav Shah
  • Patrocinio:
    El proyecto de E-kalpa es patrocinado por MHRD, Microsoft Design Expo 2004 bajo NMECIT y por UNICEF Innovation Fund con una subvención de un año.




CONTACTANOS


Estimado visitante, si tiene preguntas, sugerencias y comentarios sobre 'JELLOW' o necesita información más detallada sobre el proyecto, por favor, póngase en contacto con nosotros en nuestra siguiente dirección de la oficina o por favor llene el formulario y nos ponemos en contacto con usted lo antes posible.

Su opinión y sus comentarios serán apreciados.

Dirección postal:

Co-ordinator
Proyecto de Jellow
IDC School of Design
IIT Bombay
Powai
Mumbai - 4000 076
India
Teléfono: 091-22-25767820/4815/4827
Correo Electrónico: jellowcommunicator@gmail.com

Feedback:


Empleo/Colaboración:

También si quieres colaborar con nosotros o únase a nuestro equipo, puede ponerse en contacto con nosotros en:

Your CV / Proposal(pdf/docx Files ONLY):


  Cancelar